Durante el feriado del Martes de Carnaval, las familias azuerences iniciaron la visita a playas y ríos, tras la apertura decretada por las autoridades.
Tras la apertura gradual de actividades, luego de varias semanas de confinamiento, cuarentena de fines de semana y restricción de movilidad, las familias salieron en burbuja a disfrutar de un día sin mayores complicaciones.
Esto, bajo la vigilancia de inspectores del Ministerio de Salud, Policía Nacional y estamentos de seguridad, quienes garantizaron que se cumpliera lo establecido en los decretos.
Leer también: Incautan cargamento millonario de droga en Colón
En la provincia de Herrera, por ejemplo, inspectores de Salud Pública visitaron sitios como las playas El Retén y El Agallito, así como el balneario en La Arena, para brindar recomendaciones a los visitantes.
El Ministerio de Salud en esta provincia indicó que verificó que las personas se mantuvieran en su burbuja familiar, con el debido distanciamiento y sin ingerir bebidas alcohólicas.
Además, se dieron recomendaciones a los visitantes sobre las medidas de bioseguridad, según se indicó.
Mientras que en la provincia de Los Santos, playas como El Uverito, Monagre y Rompío se mantuvieron bajo la vigilancia de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes verificaron el cumplimiento de las medidas.
De igual forma, se colocaron retenes policiales para controlar el ingreso de bebidas alcohólicas ya que las reglamentaciones establecen la prohibición de venta y consumo de licor en playas, balnearios y ríos.
Se informó que en ambas provincias, se mantuvo una afluencia regular de personas, principalmente familias con niños y mascotas que visitaron estos sitios durante el día feriado.